Portada del libro
A partir del estudio de los conflictos y las continuas violaciones de los derechos humanos sucedidos en la antigua Yugoslavia, Jose Manuel Sánchez Patrón ha publicado el libro Las organización Internacionales ante la violación de los derechos humanos.

Al acto de presentación asistieron la vicerrectora de extensión universitaria Paz de Andrés, el presidente de la unidad territorial de Amnistía Internacional, Francisco Fernández y el profesor de Derecho Público, Javier González Vega.El objetivo del libro es ”examinar con rigor las actuaciones de órganos como la ONU, la Unión Europea o la OTAN en los diferentes conflictos bélicos” según apuntó a LA VOZ el autor. ”Los estados están mejor observados y sus actuaciones muy estudiadas, sin embargo estos órganos han estado muy poco investigados” señaló ayer Sanchez Patrón.

POCA COORDINACION

La violación de los derechos humanos es una de las lacras sociales más difíciles de vencer. A partir de los tres años de investigación desarrollado por el autor de este libro, ha llegado a la conclusión ”de que a nivel internacional, falta mucha coordinación entre los organismos, que dejan cientos de puntos flacos abiertos” según explicó Sánchez Patrón. El autor ha estudiado los conflictos bélicos después de la segunda guerra mundial, entre los que destaca el de Chechenia, Turquía y la antigua Yugoslavia.A juicio de este escritor, todas las organizaciones están en exceso politizadas lo que reduce la posible acción humanitaria. El escaso papel predictivo en materia de derechos humanos de organismos como la ONU, imposibilitan la puesta en marcha de este tipo de ayudas.

A %d blogueros les gusta esto: