Con sólo 23 años, el escritor Miguel Angel González González entra de lleno en el mundo de la literatura con una primera novela y un premio bajo el brazo. Tras varios relatos y guiones cinematográficos, el jurado del cuarto Premio Letras de Novela Corta, que convoca Septem Ediciones; otorgó ayer el galardón a este joven madrileño por Nunca dejes que te cojan , una obra con ciertos tintes autobiográficos.
-¿Se esperaba la noticia?
La verdad es que no. La he recibido con mucha alegría porque siempre quise publicar algo y este libro me brinda por fin esa oportunidad.
-¿Tan mal está el panorama?
Lo de publicar lo veo casi imposible. Yo había mandado ejemplares en diversas ocasiones a editoriales y ni te contestan o te dicen que lo han leído pero que no pueden sacar un libro al mercado. El mundo de la literatura lo veo muy difícil, de hecho hace poco leí que hay más gente que quiera ser escritora que la que lee.
– ¿Con qué se encontrará el lector en Nunca dejes que te cojan?
Con un personaje (Benjamín) que ya había utilizado antes y que va contando su historia en primera persona mientras otros se cruzan por el camino. Es una obra dividida en dos partes; la primera contiene una reflexión personal sobre su vida, un poco trágica, y la segunda es más personal y habla de su familia.
-¿Como guionista, se la imagina en la gran pantalla?
Cuando empecé a escribirla pensé que no, porque a mí lo que más me gusta es escribir y el cine siempre lo vi más como una salida laboral que como una vocación.
– ¿Qué hay de Miguel Angel González en la novela?
Digamos que muchos de los personajes están relacionados con personas que conozco.
– ¿Dónde nos transporta?
Realmente a ningún sitio. En principio podría estar en Madrid, pero tampoco quería dar datos concretos para no hacer algo personal. Lo mismo ocurre con el tiempo, no hay referencias históricas. Pretendía que se mezclase la realidad y la fábula.
– ¿Qué mensaje reserva para las personas que lean su obra?
Quería hacer una especie de reflexión, pero no como idea o como moraleja de cómo tenemos que funcionar en la vida.
-¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez?
Voy a participar en el rodaje de un documental titulado Un día de perros , que relata cómo se trata a los animales y cuyo estreno está previsto para el próximo año. También preparo otra novela.
A %d blogueros les gusta esto: