El libro se compone de 51 microrrelatos hilados con humor y sarcasmo
«El día más féliz de mi vida fue cuando se estrelló el camión de Foskitos» es el sugerente título del último libro del escritor asturiano Antonio Valle, que ayer se presentó en el Club de Prensa de La Nueva España. En la obra, esl autor hila 51 microrrelatos en los que relata las vivencias de treintañeros que eran niños a principios de los setenta –momento en el que se desarrolla la historia-, en la época de Juanito y Arkonada.
«El título corresponde a una vivencia personal de un amigo, que vio cómo todos los niños de su pueblo corrían a coger foskitos de un camión accidentado», apuntó Valle. Sin embargo, el libro cuenta con un trasfondo que hace pensar al lector. «El problema viene cuando los niños, una vez llenos, empezaron a pelearse para conseguir conseguir los cromos que les permitían acabar la colección».
La presentación del acto corrió a cargo de Marta Magadán, editora de Septem Ediciones; Rubén D. Rodríguez, poeta, y José Havel, crítico y realizador cine. Fue este último el que destacó el «humor utilizado en el libro como instrumento para acercarse al mundo de unos personajes muy cotidianos».
El libro narra situaciones peculiares utilizando el humor como elemento catalizador, pero sin caer en lo cómico. Este es el segundo título publicado por Antonio Valle en los últimos meses, después del lanzamiento de «Perversiones». «Fueron dos obras que el autor realizó mismo tiempo y que tienen muchas cosas en común aunque se empleen registros muy diferentes», aseguró José Havel, que al añadió además que «el rnicrorrelato es un género que va a tener mucha aceptación en el futuro por integrarse en los cánones de la sociedad con su velocidad y eclecticismo».

En la foto, por la izquierda, Rubén D. Rodríguez, José Havel, Antonio Valle y Marta Magadán, ayer, en la presentación del libro.

A %d blogueros les gusta esto: