El IX Salón del Libro Iberoamericano que se celebra en Gijón desde mañana y hasta el próximo día 15 de mayo se acercará al mundo a través de Salón TV un nuevo canal de televisión que se podrá ver por internet en la página www.literastur.es.
El humor frente a la realidad social en Iberoamérica será el protagonista del Salón del Libro Iberoamericano, cuya novena edición se celebrará entre los próximos días 10 y 15 en la ciudad de Gijón.
En Gijón se darán cita 153 editoriales iberoamericanas y españolas, entre ellas Septem, y medio centenar de editores, cerca de 70 escritores y varios libreros europeos especializados en literatura iberoamericana.
Septem participa por segundo año consecutivo.
Entre los autores de Septem que participan se encuentran:
  • Antonio Valle

Antonio Valle nació en Oviedo en 1969. Maestro especialista en inglés, trabaja actualmente en la ciudad que le vio nacer, aunque ha conocido gran parte de Asturias en su labor de funcionario. Desde 1992 ha publicado artículos, relatos y algún poema que preferiría olvidar en revistas (Pretexto, Fábula, Santa Casa), suplementos culturales (Cuaczine, Babelia, La Nueva Quintana) o fanzines (Material de desecho). En Babelia (del diario El País) se publicó uno de los microrrelatos que aparecen en este libro (ganador de un premio La ventana de Millás). En 2005 apareció su esperado primer libro de relatos: Perversiones (Aventuras inevitables).

  • Luis Arias Argüelles-Meres

Luis Arias Argüelles-Meres, aunque nacido en Lanio (Salas) en 1957, está muy vinculado a Pravia por ser hijo de Manuel Antonio Arias “Antón de la Braña”. Es profesor de Lengua y literatura en el Instituto “César Rodríguez” de Grado. Columnista habitual del diario La Nueva España, también colabora en El País y Diario 16, así como en la revista literaria Insula. Tiene publicada una abundante obra: los ensayos Azaña o el sueño de la razón (1990), La España descabezada (1999), Tiempo de Castañas (2001) y La Asturias que emigró a América (2002); las novelas Días de diarios (1998), Último Tren a Cuba (2000) y Parte de posguerra (2005). Con ésta última ha cosechado un extraordinario éxito entre los lectores y la crítica.

  • Miguel Ángel González

Con sólo 23 años, el escritor Miguel Angel González González entra de lleno en el mundo de la literatura con una primera novela y un premio bajo el brazo. Tras varios relatos y guiones cinematográficos, el jurado del cuarto Premio Letras de Novela Corta, que convoca Septem Ediciones, otorgó el galardón a este joven madrileño por Nunca dejes que te cojan, una obra con ciertos tintes autobiográficos.

A %d blogueros les gusta esto: