El autor madrileño Miguel Ángel González, de 23 años, ha sido el ganador del IV Premio Letras de Novela Corta con la novela ‘Nunca dejes que te cojan’. El premio, promovido por Septem Ediciones, se concedió hoy en la Feria de LibrOviedo, en Oviedo.
La novela premiada tuvo que competir entre 127 obras procedentes de España, Estados Unidos y Latinoamérica. El jurado estuvo formado por siete personalidades del mundo de las letras y presidido por la cronista Oficial de Oviedo Carmen Ruiz-Tilve.
El ganador se mostró emocionado y dedicó el premio a “todas esas personas que escriben y se presentan a concursos, en un mundo donde hay tanta rivalidad, y luego ven recompensado su trabajo con premios como éste en mi caso”.
Marta Magadán de editorial Septem aprovechó la presencia del Presidente del Principado para pedirle un mayor impulso en la cultura y una gran feria de Libro Asturias. Magadán le solicitó algunas iniciativas para que el mundo del libro siga creciendo.
Por su parte del presidente del ejecutivo asturiano, que se declaró “gran amante de los libros” recogió el guante que le tendió la directora de ediciones Septem y se comprometió a “ayudar a los libreros y a las editoriales asturianas para que crezcan cada día más fuera de nuestras fronteras”. Y añadió que las puertas de la presidencia estaban abiertas para todos ellos siempre que les presenten unas iniciativas serias y a favor de los libros”
Además de la presidenta y cronista de Oviedo en el acto participaron el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; la cronista Oficial de Oviedo y presidenta del jurado, Carmen Ruiz-Tilve; la directora de Septem Ediciones, Marta Magadán y el presidente de la asociación de libreros de Oviedo, Pedro García.
A %d blogueros les gusta esto: