La presentación de ‘La soledad de los fantasmas’ (Septem ediciones), primer libro de Fernando del Busto Naval, periodista de LA VOZ DE AVILÉS, convirtió ayer al Palacio de Valdecarzana en una fiesta para la amistad y la literatura. Así, Israel Rivas recordó su amistad con el escritor como el primer paso para ofrecer la posibilidad de acoger sus trabajos literarios en la editorial que fundó junto con Marta Magadán.

Ésta destacó que «la calidad de la obra» fue el elemento fundamental a la hora de acordar la publicación de ‘La soledad de los fantasmas’, ya disponible en las librerías de Asturias.

La presentación del libro contó con la presencia de la filóloga Begoña Camblor, profesora de la Universidad de Oviedo, que analizó las características de la obra. Así, destacó la «clara influencia de la narración medieval y la literatura oral» en la estructura de la novela. La filóloga elogió la facilidad de lectura de un libro donde el autor «reflexiona sobre la creación literaria, sobre lo metaliterario».

Camblor también subrayó como Del Busto había logrado una singular combinación entre la influencia de los autores anglosajones de literatura fantástica, con claras referencias a Edgar Allan Poe, al realismo mágico hispanoamericano.

Por su parte, el autor agradeció a los presentes su asistencia en un momento «que nunca había imaginado como es la presentación de mi primer libro en esta ciudad que tanto quiero, acompañado por mi familia y tantas personas que me aprecian». Fernando del Busto cerró una emotiva presentación con la lectura de un cuento: ‘El hombre en el cementerio’.

A %d blogueros les gusta esto: