Distinguen su libro “Habla conflictiva como acción social. Discurso y cognición”

El profesor del departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá, Antonio García Gómez, ha sido galardonado por la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos , que preside la profesora de la Universidad de Oviedo, Dra. Socorro Suárez Lafuente, por el trabajo publicado en la editorial asturiana Septem, que lleva por título . “Habla conflictiva como acción social. Discurso y cognición”.

La decisión del jurado se hizo publica durante el transcurso del XXXI Congreso de AEDAN que se celebró en A Coruña entre los días 15-17 de noviembre de 2007.

Antonio García Gómez ha centrado experiencia docente principalmente en la lingüística sistémica-funcional para alumnos de Filología Inglesa, morfosintaxis de la lengua inglesa para alumnos de Magisterio (Lengua Extranjera) y manejo del aula y motivación para los alumnos de postgrado que cursan el Máster Oficial en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad de Alcalá. Desde el año 2004, colabora con el Instituto de Ciencias de la Educación impartiendo la asignatura de Metodología de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el Curso de Aptitud Pedagógica que el Instituto oferta a licenciados en Filología Inglesa. Asimismo, compagina y complementa su labor docente universitaria como formador de profesorado (diplomados en Magisterio de Lengua Extranjera y licenciados en Filología Inglesa) en un centro privado dedicado a la preparación de oposiciones a cuerpos del estado desde el año de 2001.

Sus líneas de investigación se centran en el análisis del discurso, la pragmática y la psicología discursiva, campos en los que ha contribuido con numerosas publicaciones: Sus inquietudes más recientes se centran, por un lado, en el desarrollo de técnicas para motivar y disciplinar a los alumnos en el aula de inglés. Por otro lado, investiga el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en los niveles iniciales del proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: