El próximo jueves 12 de diciembre sonará en el programa ‘Literatura en Breve’ de RNE 5, “Pasajero en Asturias” del escritor asturiano Antonio Valle, a las 17:35 horas, y de nuevo a las 22:10. ‘Literatura en Breve’ es un espacio de Radio 5 que propone lecturas de calidad para todos los públicos, todos los días se recomienda un libro, cuento o relato del que se lee un fragmento representativo para invitar a la lectura de la obra.

Antonio Valle nació en Oviedo en 1969 aunque ha conocido gran parte de Asturias en su labor de funcionario lleva desde 1992 publicando artículos, relatos y algún poema en revistas (Pretexto, Fábula, Santa Casa), suplementos culturales (Cuaczine, Babelia, La Nueva Quintana) o fanzines (Material de desecho).

En Babelia (del diario El País) se publicó uno de los microrrelatos que aparecen en este libro (ganador de un premio La ventana de Millás). En 2005 apareció su esperado primer libro de relatos: Perversiones (Aventuras inevitables). En el 2006 se adentró en los microrrelatos con El día más feliz de mi vida fue cuando se estrelló el camión de Foskitos. También ha coordinado el libro que muestra a 32 literatos asturianos a través de los dibujos de Álvarez Cabrero: Mensajes de un mundo dibujado (2007).

Juan Jacinto Muñoz Rengel, escritor y responsable de ‘Literatura en Breve’, realiza una cuidada selección de las lecturas recomendadas para que el lector no termine renunciando al cabo de las primeras páginas. “Me gusta leer todo aquello de lo que hablo en el programa para que cuando la gente vaya a la librería y se gaste el dinero, al final no se decepcione. Intento buscar esos textos con cierta calidad literaria que van a funcionar con casi todo el mundo”, asegura el presentador de ‘Literatura en Breve’.

‘Literatura en Breve’ sirve de plataforma para escritores jóvenes o poco conocidos. “Además de clásicos del género y rescatados, propongo obras de autores jóvenes de todas las nacionalidades”.

A %d blogueros les gusta esto: