El próximo día 11 de diciembre a las 20:00 el Antiguo Instituto de Gijón -Sala de Conferencias- acogerá la presentación de la novela “No miréis al mar” de Xuan Xosé Sánchez Vicente. Es su primera obra escrita en castellano, con una prosa magnífica y atrevida, donde destacan la ironía, el humor y el ingenio.
Será el periodista Fernando Canellada el encargado de presentar el libro.

Una intempestiva llamada de teléfono pone en marcha dos líneas narrativas que terminan por confluir. La primera sigue las peripecias de José Alfredo Vigil Martín. Copropietario de una pequeña empresa de servicios informáticos en su ciudad natal, Xixón, la implantación de la misma en Madrid requiere su traslado allí, donde correrá una compleja experiencia económica, política y personal, sometida a las tensiones y contradicciones que los requerimientos de su lugar de origen le demandan en ocasiones.
Paralelamente, la narración sigue a otro personaje desde los mismos momentos en que, en octubre de 1937, se derrumba el frente de Xixón. A través de él, se nos pintará un jugoso fresco de la guerra y la España franquista: las prisiones, la construcción de ENSIDESA y el crecimiento de Avilés, los miedos y la represión en la vida cotidiana, junto con la vida familiar de dicho personaje. Junto con estos dos protagonistas, y a través de los mismos, se traza un complejo tapiz de pasiones personales, poder y corrupción política, con personajes que entretejen ambas tramas y ambas épocas, y donde no falta un peculiar análisis de la vida contemporánea asturiana y de las singularidades que la caracterizan.
A %d blogueros les gusta esto: