El langreano Javier García Cellino ha sido el autor ganador del VI Premio Letras de novela corta, convocado por la editorial Septem Ediciones, por su obra ‘Círculos de tiza’. El jurado, reunido hoy en Oviedo compuesto por: Rubén D. Rodríguez Calvillo, Armando Murias Ibias, Jesús Rivas García, Antonio Valle Cobreros, Manuel Herrero Montoto y presidido por el escritor Luis Arias Argüelles-Meres, también ha querido hacer una mención especial a la novela ‘El Culto’, también de otro autor asturiano, en este caso del ovetense Marcelino García Martínez por su estilo arriesgado e innovador, cercano a la narrativa norteamericana contemporánea.
El Jurado señalo que la obra ganadora es una novela negra ambientada en las cuencas mineras asturianas. “El argumento oscila desde el flashbacks entre la infancia y la edad adulta del narrador protagonista, un presente situado en plena transición con sus vaivenes”, dijo el presidente del jurado.
“Círculos de tiza” muestra la reconversión industrial de Asturias, el declive de la siderurgia y de la minería, e, inevitablemente, el de una zona, Nalón, que vive de esos sectores productivo, la política como escenario de encontrados intereses y la aparición de un cuerpo descuartizado en un basurero, componen, entre otros elementos, la novela de Cellino.
A %d blogueros les gusta esto: