La Casa de Cultura Teodoro Cuesta, de Mieres, acogió ayer martes, 6 de mayo, la presentación del libro “Manual práctico de derechos del consumidor en el sector turístico” cuyo autor es el abogado mierense Braulio Antuña.
Con el salón de actos a rebosar, el autor estuvo acompañado por Elisa Llaneza, Directora General de Turismo del Principado de Asturias, Monserrat Rodríguez, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mieres, Alberto Martínez Villa, Director de la cadena de hoteles Civitas y Marta Magadán, editora de Septem Ediciones, que ejerció de maestra de ceremonias.
Todos ellos intervinieron en el transcurso del acto y elogiaron el trabajo de Braulio Antuña al poner a disposición de clientes y empresarios un libro que les será de suma utilidad ya que se adentra en los entresijos de los derechos y deberes de los consumidores cuando se contratan un determinado tipo de servicios, especialmente de carácter turístico, tales como hoteles, viajes, apartamentos, etc. La Directora General de Turismo felicitó al autor por la iniciativa y por haber realizado un “magnífico manual”.
El autor señalo que “no debemos olvidar que el turista es un consumidor precisado de protección, el hecho de encontrarse fuera de su entorno le hace ser más vulnerable, aunque sería conveniente que pusiera algo de su parte”.

En la foto de izquierda a derecha, Braulio Antuña, Monserrat Rodríguez, Marta Magadán, Alberto Martínez y Elisa Llaneza, momentos antes de la presentación.

A %d blogueros les gusta esto: