La tercera jornada de Libroviedo acogió hoy la presentación a las 13.00 horas del último libro de Xuan Xosé Sánchez Vicente: «No miréis al mar». Estuvo acompañado por Sixto Cortina periodista y escritor nacido en Gijón. Después de la presentación el autor firmo ejemplares de su novela.
El escritor y político, fundador del Partíu Asturianista (PAS), Xuan Xosé Sánchez Vicente fue uno de los protagonistas de la tercera jornada de Libroviedo, la feria ovetense del libro, instalada en el paseo de los Álamos del Campo San Francisco.
El autor presentó su última novela, esta vez en castellano, «No mires al mar». Y para presentarla, nada mejor que leer fragmentos de la historia, que es lo que hizo ayer en Libroviedo Xuan Xosé Sánchez Vicente. La lectura estuvo precedida por la introducción de su amigo Sixto Cortina, quien calificó a Sánchez Vicente como «un hombre muy prolífico vital y literariamente». También dijo de él que «es un pionero en muchas cosas y el personaje fundamental del asturianismo político y cultural».
De la novela «No mires al mar» explicó que «es una narración moderna, de perfección técnica, que pide un lector atento e inteligente». Asimismo, Sixto Cortina adelantó que en el último título de Sánchez Vicente se mezclan la pasión, la política, el sexo, la intriga y la sociología de la Asturias contemporánea. La novela, entre otros escenarios, está ambientada en Gijón, ciudad de donde es natural Xuan Xosé Sánchez Vicente.
«No mires al mar» narra las peripecias humanas y profesionales del protagonista José Alfredo Vigil, al mismo tiempo que realiza una visión de la guerra y de la España franquista. “La novela tiene una carga profunda de la política con un mensaje profundo de la historia de los tres últimos siglos”, declaró.
A %d blogueros les gusta esto: