El salón de actos del recinto ferial polivalente de La Vega de Santullano acogió, el pasado lunes 9, la presentación del libro de Braulio Antuña: «Manual práctico de derechos del consumidor en el sector turístico», que pretende convertirse, por su lenguaje cercano y su estilo, en una guía que, según explicó la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Mieres, Montserrat Rodríguez «es un manual que debe convertirse en el libro de cabecera» de todos los usuarios.

El autor, según sus propias palabras, «pretende mitigar el déficit de información del usuario». Se trata de un libro que persigue ser de utilidad, ya que se adentra en los entresijos de los derechos y deberes de los consumidores cuando se contrata un determinado tipo de servicio, especialmente de carácter turísticos, tales como hoteles, viajes y apartamentos.

«Estar informados beneficia a todos, porque hoy se tiende a hacer un turismo apresurado, de consumo comprimido, que no es beneficioso para nadie», explicó el autor del libro durante su intervención.

Pero no sólo se trata de facilitar una herramienta para el usuario, también está destinada a los empresarios, ya que «de esta forma, y a través de las quejas y reclamaciones de los clientes, los propietarios de los distintos establecimientos podrán ir mejorando el servicio que se presta». El libro, que comenzó siendo sobre los derechos de los usuarios en general para terminar centrándose en el turismo, también recoge anécdotas reales y sentencias, aunque todo ello escrito como una novela «por lo que resulta muy sencillo de leer».
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