Septem Ediciones estará un año más en el VI Salón del Libro Asturiano que organiza el Gremio de Editores de Asturias en Gijón. El salón abrirá sus puertas el viernes 22 de agosto y permanecerá abierto al público durante diez días, hasta el domingo 31 de agosto. Los horarios de apertura al público serán, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y sábados y domingos, de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas.

Durante los diez días de celebración del VI Salón del Libro Asturiano, el Gremio de Editores de Asturias ha programado una serie de actividades como presentaciones y firmas de libros de autores asturianos, entre las que podremos encontrar:


LUNES, 25 a las 19:30 Xuan Xosé Sánchez Vicente presentará su libro titulado “No miréis al mar”, editado por Septem: una intempestiva llamada de teléfono pone en marcha dos líneas narrativas que terminan por confluir. Junto con los dos protagonistas, y a través de los mismos, se traza un complejo tapiz de pasiones personales, poder y corrupción política, con personajes que entretejen tramas y épocas, y donde no falta un peculiar análisis de la vida contemporánea asturiana y de las singularidades que la caracterizan. Con una prosa magnífica y atrevida, donde destacan la ironía, el humor y el ingenio hacen de esta novela un reto sin par para el lector inteligente.

    MARTES, 26 a las 19:30 Javier García Cellino, conocido por su poesía, firmará su primera novel con la que ganó el Premio Letras de Novela Corta, editado por la editorial Septem, titulado “Círculos de tiza”: es la historia de un niño andaluz, Julio Colinas, que llega a las cuencas mineras asturianas en los años cincuenta con siete años -es testigo atónito de un accidente de mina que mata a su padre, militante del Partido Comunista-. Cincuenta años después, y como jefe de la Policía del Nalón, vuelve a enfrentarse a la muerte. Debe resolver lo que parece un asesinato «por intereses». En el camino se encuentra a sus antiguos amigos, que, como él, ocupan cargos de relevancia: uno de ellos es alcalde y otro, jefe de la oposición. Todos vuelven, en cierto modo, a la infancia para retomar uno de sus juegos preferidos: «policías y ladrones».

VIERNES, 29 a las 19:30 Manolo D. Abad presentará su nuevo libro publicado por la editorial Septem: Asesinos, testigos, cómplices y víctimas toman la palabra en los catorce relatos que conforman “Vasos Sucios En La Madrugada”.


    SÁBADO, 30 a las 18:00 Armando Murias Ibias firmará sus libros publicados por la editorial Septem:
    * “El día que me quieras”: impregnado por un sentimiento de tristeza y melancolía, de deseo y frustración, se alza la figura de un hombre que se rebela contra la adversidad en una historia bordada con el hilo de un amor roto –convertido en la condena de un juego cruel- sobre un lienzo de inocencia y maldad.
    * “Nómadas”: es la historia de una tensa relación –en la que en ocasiones predomina el desprecio, y también la amistad y solidaridad- entre un universitario y agitador trotsquista (Ricardo) y un inmigrante caboverdiano recién llegado de la antigua colonia portuguesa (João Afonso) en el verano de 1976 como mineros en la misma rampla.
    * “Zapatones del quincallero”: Premio Letras de Novela Corta, es un «reflejo del mundo de la marginalidad sana de principios del siglo XX, y de cómo un joven aprende a vivir a partir de distintas experiencias». Un personaje marginal, un pillo, Fulgencio, recorre el norte de España en un carro, acompañado por una mula, un loro y un mono. Cada uno de estos personajes representa la fuerza bruta, la locuacidad y la filosofía. El encuentro, primero con un joven, y luego con una mujer, harán que este viaje por la vida cambie para todos.

    A %d blogueros les gusta esto: