El salón de actos de la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria acoge hoy martes a las 6 de la tarde la entrega del premio literario Ciudad de Noega que se estrena este año con el galardón a José Carlos Díaz Pérez por su obra, ‘Letras canallas’.
Díaz Pérez, que se presentó bajo el pseudónimo de Ricardo López Merino, recibirá su mención de manos del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor.
«Letras canallas» es el título de la obra seleccionada con el premio de novela «Ciudad de Noega», convocado por la cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria y Septem. El autor es el gijonés José Carlos Díaz Pérez, que verá publicada así su primera obra en prosa. La novela verá la luz en el último trimestre del próximo año, coincidiendo con la entrega del premio de 2009. «Letras canallas» narra las peripecias de un opositor «casi profesional», según explicó el propio autor, a través de las cuales en clave de parodia negra explica las vivencias de un opositor que se presenta a un examen para ser corrector de pruebas. La obra está ambientada en diferentes espacios urbanos de la ciudad de Oviedo y fue escrita hace aproximadamente diez años. Aunque habitualmente José Carlos Díaz practica la poesía, se decidió a presentar esta obra animado por un amigo. El jurado, integrado por Toti Martínez de Lezea, Marta Magadán Díaz, Raquel Rodríguez Friera, Antonio Valle, Justo Vilabrille y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, destacó por boca de su portavoz, Beatriz Junquera, la excelente construcción del relato que el gijonés presentó al concurso bajó el seudónimo de Ricardo López Merino. José Carlos Díaz es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, es coautor de títulos como «Velar la arena», «La ciudad y las islas», «Contra la oscuridad», y es editor de la bitácora digital «Diarios de rayuela». Además, es uno de los impulsores del premio de poesía erótica que de forma anual convoca la Sociedad Cultural Gesto. El premio está dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra ganadora por parte de la editorial Septem.
A %d blogueros les gusta esto: