Tres novelas, con temáticas muy diversas, optan al séptimo Premio Letras de Novela corta, dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra ganadora por Septem Ediciones, el fallo se conocerá el sábado 7 de marzo en el transcurso de una rueda de prensa que se celebrará en el Salón Zureda del Hotel Fruela de Oviedo a las 12:30 horas.
Estas tres novelas han sido finalistas, sobre un total de 83 presentadas, merced al trabajo de lectura y selección realizados por un prejurado.
El certamen de novela corta convocado por Septem Ediciones ha recibido en su séptima convocatoria 83 originales, provenientes de distintos puntos de España, Europa e Iberoamérica. Por países, corresponde a España el mayor número de originales presentados con el 86 por 100, el resto proceden de Francia, Suiza, Uruguay, Chile, Argentina y México. Por Comunidades Autónomas destaca la presencia de novelas originarias de Madrid, Andalucía, Extremadura y Aragón. De Asturias se han recibido cuatro novelas, procedentes de Gijón (2) y Oviedo (2).
Las tres novelas finalistas concurren bajo seudónimo y proceden de Madrid, Oviedo y Granada y han sido remitidas bajos los títulos y seudónimos: “Instrucciones pisóticas para nos eguir en épocas de crisis”, de ‘Harry Haller’; “La culpa”, de ‘John J. Healey’; “La historia de pelo zapatilla y su novia labios de fresa”, de ‘Pelo zapatilla’.
La decisión final de este galardón recaerá sobre un jurado presidido por el escritor Luis Arias Argüelles-Meres e integrado por las profesoras Beatriz Junquera Cimadevilla y Virginia Alonso y los novelistas Armando Murias Ibias, Javier García Cellino y Antonio Valle Cobreros, así como por el profesor Jesús Rivas García, que actúa como secretario del jurado.
A %d blogueros les gusta esto: