La octava convocatoria del Premio Letras de Novela Corta que convoca anualmente Septem ediciones ha sido declarada desierta por el Jurado, quien después de haber leído 104 manuscritos consideró que ninguno de ellos alcanzaba la calidad de los trabajos de ediciones anteriores. Así lo manifestaba la editora de Septem, Marta Magadán, que señalaba que “en términos generales, la calidad de los manuscritos presentados a esta convocatoria no ha estado al nivel de ediciones anteriores”.
El Premio Letras se viene concediendo desde 2003, en su quinta convocatoria el Jurado también lo dejo desierto. En 2009 fue ganador el asturiano Marcelo García Martínez cuyo galardón se suma a los conseguidos por Armando Murias Ibias, Javier García Cellino, Juan José Hernández Carriba, Miguel Ángel González González y Sonsoles Ónega Salcedo.
En esta edición se recibieron 104 manuscritos, todos inéditos, de España, México, Argentina, Chile, Bélgica, Francia y Estados Unidos.
El objetivo del Premio Letras es descubrir los nuevos valores de la narrativa en castellano. El Premio consiste en publicación de la novela ganadora a cargo de Septem Ediciones y un adelanto de mil euros en concepto de derechos de autor.
A %d blogueros les gusta esto: