El turismo se ha convertido en una actividad económica multifacética y de una gran repercusión social. En los últimos decenios, el sector ha experimentado un cambio en la gestión empresarial producto de una gran diversificación, tanto en las características y demandas de los turistas como en la oferta de modelos de turismo. Igualmente, junto a la percepción cada vez más generalizada de sus enormes beneficios socio-económicos, se ha desarrollado la conciencia de sus impactos y la necesidad de adoptar medidas que los palíen. Paralelamente, la metodología de análisis de las actividades turísticas ha crecido vertiginosamente. De las primeras técnicas y métodos, mayoritariamente heurísticos y basados en supuestos importados de otras disciplinas, se ha pasado a la especialización de las herramientas de estudio en la temática turística. De un enfoque unidisciplinar y centrado en la rentabilidad a corto plazo, se ha evolucionado hacia una visión multidisciplinar y abierta, que engloba las múltiples facetas del fenómeno turístico. Todo ello ha ocasionado la aparición, en muchas disciplinas científicas, de numerosas líneas de investigación centradas en el estudio del turismo, su diversificación, evolución, impactos, fortalezas y debilidades. Esta eclosión de investigación relacionada con el turismo ha permitido que próximamente vea la luz este libro “Investigaciones, métodos y análisis del turismo”, fruto del esfuerzo de autores e investigadores que, desde sus respectivas áreas de estudio, lo han abordando desde la perspectiva social, económica, jurídica, medio ambiental, de marketing, de producto, etc., de modo que el texto sea la presentación de un abanico de excelentes trabajos que reflejen la amplitud y diversidad de este campo de investigación, y que pueda servir para continuar profundizando y extendiendo la investigación científica de la actividad turística.
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