El próximo martes 5 de octubre de falla el III Premio Noega de Novela. En estos días verá la luz la novela de la convocatoria del pasado año. La novela lleva por título “Ligeros de equipaje” y ha sido escrita por el asturiano Marcelino Iglesias Suárez que participó bajo el seudónimo Constantino Makarich.
La novela narra el viaje de un niño de la guerra rumbo a Moscú. Es un viaje interior a través de la mirada de un niño por sus recuerdos de la Asturias que deja atrás.
Marcelino Iglesias Suárez nace en Les Cases d´Abaxo del valle de La Cerezal (San Martín del Rey Aurelio, Asturias) en 1951. Su infancia transcurre entre esta aldea y Blimea. Desde 1973 reside en Oviedo. Tras concluir el Bachillerato y el Curso Preuniversitario en el Instituto «Virgen de Covadonga» de El Entrego, estudia Filología Románica (Español) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo (1970-75). Profesor en el Instituto de Bachillerato «Juan José Calvo Miguel» de Sotrondio (capital del concejo de San Martín del Rey Aurelio) entre 1976 y 1979, actualmente es catedrático de Lengua y Literatura en el IES «Pérez de Ayala» de Oviedo, centro donde imparte clases desde el curso 1979-80. Fue cofundador de la revista literaria Juan Canas. Finalista del V Premio de Novela Corta Tigre Juan con A modo de paraguas negros que volaran, en octubre de 2009 resultó ganador del II Premio de Novela Corta Ciudad de Noega. Ha colaborado esporádicamente en revistas y diarios.

Ligeros de equipaje
A %d blogueros les gusta esto: