La Delegación del Principado de Asturias en Madrid ha sido el lugar escogido para la presentación del libro “No se lo digas” es la cuarta novela de José María Fraguas de Pablo. Según Forges, dibujante y hermano del autor,

“es un libro muy apasionante, está muy bien escrito, y, además, mi hermano tiene una ventaja fundamental a la hora de escribir, y es que maneja el diálogo perfectamente”.

En palabras del propio autor, “No se lo digas es una novela de un hombre de este medio que busca imágenes para hacer su trabajo y, buscando esas imágenes, se encuentra con sus recuerdos y, a través de sus recuerdos, se encuentra con gente que tenía olvidada”. “No es el detective frío que en los despachos polvorientos investiga asesinatos, es un hombre que vive, que ve imágenes, que las necesita para vivir”, añade Fraguas de Pablo. Una novela en clave de mujer, a juicio del autor, “yo creo que es una novela muy bonita y muy tierna”, matiza. El escritor presenta el libro en compañía de sus familiares, todos ellos escritores y profesionales de los medios de comunicación. “En realidad ha venido él a arroparnos a nosotros porque es el autor y dentro de una familia cuando uno es autor en ese momento es cuando arropa a los demás”, confiesa Forges. Según María Fraguas, doctora en Ciencias de la Comunicación, “ayudarle nada, él nos tiene que ayudar a nosotros porque escribe mucho más que nosotros y es un artista muy bueno”. 
A %d blogueros les gusta esto: