Francisco Joaquín Piquer Pinto (Valencia, 1945), escritor afincado en Palma desde los siete años, se ha proclamado ganador del Premio Noega de Novela Corta que convoca la Universidad de Oviedo a través de la Cátedra Jovellanos y Septem, por la obra Nada es verdad… (ni es mentira).
“Siempre es una alegría para un escritor que te reconozcan un trabajo que conlleva muchas horas de soledad”, confesó ayer el autor, que ya fue distinguido en 2007 con el Premio de Narrativa Francisco García Pavón por su novela El caso del cadáver sonriente, una obra “de misterio y cómica” que recientemente le ha vuelto a dar una alegría, ya que la productora Concept ha decidido llevarla al cine. “Es un proyecto que me llena de ilusión. Todavía es pronto para dar nombres, de director y de actores. En estos momentos estoy trabajando en el guión”, precisó.
El III Premio Ciudad de Noega ha contado con la participación de 94 obras, enviadas desde Suecia, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina, Venezuela y España. El primer premio consiste en mil euros y la publicación de la obra por parte de Septem Ediciones.
“Siempre es una alegría para un escritor que te reconozcan un trabajo que conlleva muchas horas de soledad”,
Nada es verdad… (ni es mentira) guarda ciertas similitudes con Seis personajes en busca de autor, la más famosa obra del escritor Luigi Pirandello, al contar la historia de un escritor que sufre un accidente y queda en coma, estado en el que se le aparecerán una serie de personajes (un administrativo, una empleada de una librería, drag queens, un carnicero…). “Al despertar, el escritor decidirá no terminar la novela y dejar a los personajes en el limbo”, comentó Piquer.
Colaborador habitual de las revistas literarias La Bolsa de Pipas y Agitadoras.com, Piquer también ha publicado la novela Las mareas no saben de sentimientos (2007) y figura en diferentes antologías como La casa del poeta (Sloper, 2007).
A %d blogueros les gusta esto: