Marta Magadán, Alberto Polledo y Luis Martín.
«En ‘Geodestellos’ están visibles pensamiento y estilo de vida del autor», así lo dijo hoy en el LibrOviedo el escritor y librero Alberto Polledo Arias,durante la presentación del libro “Geodestellos”.
LibrOviedo acogió, hoy, la presentación del nuevo libro “Geodestellos” de Alberto Polledo. En una carpa llena de buenos amigos, en el Paseo de Los Alamos de Oviedo, y presidida por una imagen de la portada del libro, se presentaba “Geodestellos” un libro prologado por Pepe Monteserín y editado por Septem Ediciones.
En la mesa, el librero y presidente de Libroviedo Luis Martín, el autor Alberto Polledo y la editora Marta Magadán. En las primeras filas, la esposa y la hermana del autor, el pintor Manolo Linares, el escritor Celso Peyroux, el editor Cristian Velasco y varios libreros colegas de profesión del autor.
El acto comenzó con unas cariñosas palabras de Luis Martín que felicito a Polledo por el libro. A continuación, tomó la palabra la editora Marta Magadán que destacó que «Alberto no necesita presentación para quien ame los libros en general».
“Geodestellos” consta de 72 relatos, que a juicio del autor, «unos meramente literarios, otros la mayoría, intentando defender principios naturales». Durante la presentación, Alberto hizo referencia a las «consecuencias nefastas que recaerán sobre el Campo San Francisco» si se llega a construir un parking bajo lo que denomino «el corazón de Oviedo». Tampoco se olvidó de citar la agresión medioambiental que la construcción del superpuerto del Musel en Gijón «causará desde la playa de San Lorenzo hasta la Ría de Villaviciosa por el este, y hasta el Cabo Peñas o más allá por el oeste».
“Geodestellos” es un alegato apasionado en defensa del medio ambiente.
A %d blogueros les gusta esto: