Mañana viernes, 6 de mayo, a las siete de la tarde la carpa de LibrOviedo acoge la presentación del libro “Turismo 2.0” de Alberto Martínez Villa.
Desde la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría se han provocado importantes cambios sociales, políticos y económicos en el mundo. Entre ellos el auge de la tecnología y su uso generalizado. Internet unido a la globalización como fenómeno, han acortado distancias entre personas, culturas y países. Ha comenzado la era post-industrial o tecnológica. Una era donde los procesos de producción, marketing, intermediación y venta en las empresas han dado paso a nuevos paradigmas. Una era donde productor y comprador se ven las caras gracias a esa nueva tecnología. Internet ha convertido el mundo en un gran bazar, en un ágora donde el ser humano cobra una nueva dimensión. Dentro de este contexto el sector turístico no es ajeno. En estas páginas el autor intenta iniciarnos en ese nuevo ámbito donde nos deberemos mover, nos marca algunas de las callejuelas de ese gran mercado mundial donde las relaciones sociales, la cooperación, el saber compartido, la cooproducción de contenidos son factores claves.

“Turismo 2.0” es una obra de aproximación a una ola de cambios y nuevas formas de entender los negocios en el siglo XXI.

A %d blogueros les gusta esto: