Portada libro.

Este libro propone a los profesionales y estudiantes 10
casos de estrategia empresarial: Lladró, Freixenet, Banco Santander,
Telefónica, Inditex-Zara, Mercadona, Prosegur, la UNED y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Todos ellos son ejemplos
de éxito empresarial y todos tienen una experiencia internacional y/o de gran
crecimiento. Con este conjunto de casos, el libro tiene el objetivo de proporcionar
una serie de situaciones empresariales que representan distintas problemáticas
de la vida real para que se estudien y analicen, y posteriormente se resuelvan
y se den soluciones en equipo. Las problemáticas que se plantean para su
resolución van desde el crecimiento orgánico hasta la adaptación cultural en un
mercado y la confrontación institucional. Su aplicación como estrategia de
aprendizaje entrena en la generación y confección de soluciones válidas para
problemas complejos que se presentan bajo diferentes circunstancias y
manifestaciones. La práctica del estudio de casos es un muy buen método de emplazar
a la empresa, su entorno y los retos estratégicos de su desarrollo en el
proceso formativo de futuros decisores.
Los casos permiten aplicar el
conocimiento teórico, desarrollar las habilidades de análisis, síntesis y
evaluación de la información, practicar el pensamiento crítico, trabajar en
equipo, dirigir el trabajo hacia la innovación y la creatividad, tomar
decisiones y reflexionar, revisar y desarrollar el conocimiento teórico. Este
recorrido ofrece habilidades profesionales transversales en el saber-hacer y el
saber-estar necesarias a la empresa de hoy día y aporta un valor añadido para
el perfil de los estudiantes o profesionales.
This book is addressed to management
practitioners and professionals as well as students. The work consists of 10
strategic management study-cases: Lladró, Freixenet, Banco Santander,
Telefónica, Inditex-Zara, Mercadona, Prosegur, UNED and “The shadow of the
wind” from Carlos Ruiz Zafón. All the cases are outstanding examples of business
success and the companies presented have achieved a very important
international dimension and/or an extraordinary and quick growth and development
in the national market. According to the content presented, the book’s aim is
to provide the reader with a collection of business situations representing
diverse actual and real problems in order to study, analyze and assess, and,
finally to solve them providing working-teams solutions. The business problems
presented in the book cover from organic growth and development to cultural adaptation
in different markets and to institutional conflict and confrontation. Book’s
learning strategy is designed to train readers in the creation and making of
valid solutions for complex problems presented over different circumstances and
statements. The analysis of business cases has been considered an excellent
methodology to place and locate companies, to study their general and specific
environment and to analyze the strategic challenges of their development. All
of these abilities are critical in the learning process of future managers and
decision-makers.
The cases presented in the book allow readers
to apply practically strategic management knowledge, to develop analysis,
synthesis and assessment of information skills, to practice critical though, to
work in teams, to orient their work towards innovation and creativity, to make
decisions and think about them and finally to review as well as to develop and
consolidate strategic management theoretical learning. This path is offering
professional-transversal skills and abilities in the know-how and handle and
manage situations that are needed in nowadays companies and corporations
providing a clear added-value to students and professionals profiles.

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