Por la izquierda David Orihuela,
Fernando Fernández-Kelly,
Marta Magadán, Jesús Rivas y Covadonga Vigil,
ayer
durante la presentación del libro
“Turismo de shopping” en el Club
Prensa
de La Nueva España.
“Shopping y turismo siempre
han ido de la mano. Actualmente el viajero, cuando elige un destino, no sólo
quiere visitar museos, monumentos o conocer determinada gastronomía, también
quiere hacer shopping”, señalaba ayer en el Club Prensa Asturiana de La
nueva España la empresaria Marta Magadán, coautora junto al profesor Jesús
Rivas, del libro que ayer presentaron: “Turismo de shopping”.
Los autores fueron presentados
por el periodista de La Nueva España David Orihuela quien, entre otros datos,
aportó que “Asturias no es la comunidad que más visitantes extranjeros
atrajo en el último año pero sí donde este turismo se ha gastado más
dinero”. “El turismo de shopping es un nuevo nicho de negocio” resaltó Orihuela.
La directora de la Escuela de
Turismo de Oviedo, Covadonga Vigil, alabó el trabajo de ambos autores y señaló
que “el libro es de lectura obligada para los empresarios turísticos; es
sencillo, muy interesante y hace reflexionar sobre lo que es el turismo de shopping”,
palabras de elogio que compartió el presidente de la Cámara de Comercio de
Oviedo, Fernando Fernández-Kelly. El Presidente de la Cámara señaló que este
libro “nos hace reflexionar” y nos “permite ver cómo adaptarlo a nuestro
entorno más cercano”.

La obra tiene tres dimensiones en
su lectura, como señaló Jesús Rivas: por un lado la académica, por otro la de
la política económica y también la dimensión de la estrategia empresarial.
Marta Magadán recordó que su libro es el primero que trata el shopping de forma
académica “y el primero que se escribe en español”. 

A %d blogueros les gusta esto: