La escritora Aurora García Rivas presenta, estos días, su cuarta novela titulada ‘Catalina de Santisso’, una obra literaria fuertemente ligada a su concejo, San Tirso de Abres. En ella, narra la vida y muerte de la propia Catalina de Santisso. 

A los pies de la majestuosa Casona de Amaído, escenario imprescindible de la novela, Aurora García Rivas ofrece al lector la posibilidad de imaginar la vida de la joven Catalina de Santisso. Tragedia y dolor envueltos en retazos de historia. La de una joven dama que conoce, desde muy joven, el lado más oscuro de la vida a través de su marido, Vasco das Seixas, señor de la fortaleza lucense de Xiá.
Una vida que Aurora García hila con finura a pesar de lo poco que se conoce sobre la protagonista. Una historia que se pierde entre las tinieblas del tiempo y que dio lugar a una leyenda muy popular en el occidente: “A dona das torres”.
Leyenda y realidad que se entremezclan entre sus páginas, cautivando sin remedio. Una novela y unas manos que dejan para la eternidad una muerte demasiado prematura.

A %d blogueros les gusta esto: