La Librería Santa Teresa de Oviedo se quedó pequeña para acoger la presentación del último libro de Luis Arias Argüelles-Meres “Desde la plaza del Carbayón”.
El autor estuvo acompañado, además de por la editora de Septem, Marta Magadán, por los escritores Iván de Santiago y Manolo D. Abad. Por Paz de Alvear, jefa de la redacción de Oviedo de El Comercio y el concejal Rubén Rosón, en representación del Ayuntamiento de Oviedo.
Abrió el turno de intervenciones la editora de Septem que señalo que el autor con este libro “nos hace un regalo envuelto en el papel de la emoción y ajustado con el lazo de la memoria sentimental, que es capaz de tornar en colectiva”.
Después tomo la palabra el escritor Manolo Abad, que elogio la trayectoria de Luis y dijo que Luis “es uno de esos finos y comprometidos analistas que no se dejan atemorizar ni se dejan callar”. A continuación, Iván de Santiago tomo la palabra y animó a todos los presente a adentrarse en las páginas del libro “conocerán curiosidades de nuestra ciudad que nunca se imaginaron, como el sentido de las cadenas del Edificio de la Universidad, el derribo del palacete de Concha Heres”.
Luis Arias hizo referencia a sus vivencias y a sus recuerdos de la niñez y la juventud y comento que “es un libro que trasciende el concepto de memorias al uso”. Cerró el acto el concejal Rubén Rosón, en representación del Ayuntamiento, que felicitó al autor por su obra, porque ‘Desde la plaza del Carbayón’ es, concluyó, “una joya”.


 

A %d blogueros les gusta esto: