Septem Ediciones y la Biblioteca Sara Suárez Solís del Ayuntamiento de Oviedo organizaron la ruta literaria “Plazeando con Luis Arias” a través de los rincones y lugares de Oviedo que marcaron un antes y un después en la vida del escritor Luis Arias y que se recogen en su último libro “Desde la plaza del Carbayón” editado por Septem Ediciones.

«Es una ruta de la mayor parte de las vivencias que tengo de Oviedo», explicó el autor y protagonista de la ‘Plazeando con Luis Arias’ antes de comenzar el recorrido.

Con más de una treintena de asistentes -entre los que se encontraba la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y la concejala de Educación, Mercedes González, además de exconcejales de anteriores corporaciones del Ayuntamiento de Oviedo- se inició el recorrido en la plaza de El Carbayón, continuó por la calle de Argüelles, donde Arias-Meres recordó los sabores de los merengues, tiroleses y carbayones, continuó por la plaza Feijoo, el Ayuntamiento, el Fontán, Riego…

Argüelles-Meres definió tanto el libro ‘Desde la plaza del Carbayón’ como la propia ruta literaria que nació de él, como «la historia de la transformación de Oviedo desde los años sesenta a los noventa. Es una guía de histórica contemporánea».

«Es una forma de conocer nuestra Oviedo desde otras claves. Poder hacerlo acompañados por un escritor como Luis es una oportunidad para poder aprovecharla», aseguró la concejala de Educación, Mercedes González.

La iniciativa, organizada por la biblioteca de Pumarín y Septem Ediciones, tenía como objetivo acercar a los lectores de una forma real las vivencias relatadas por el autor en el libro así como repasar la historia de Oviedo desde los años 60 y compartir con el autor sus impresiones y vivencias.

A %d blogueros les gusta esto: