La Casa de la Cultura “Severo Ochoa” de Noreña acogió la presentación de la novela “Lobos disecados” de Toño Argüelles. El escritor noreñense estuvo acompañado en la mesa por la Alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña y por la la editora, Marta Magadán.

Amparo Antuña, destacó que «Noreña atesora una gran riqueza cultural con excelentes músicos, poetas, cronistas y escritores como Toño».

Marta Magadán, editora de Septem, hizo hincapié en que «se trata de una historia acerca de unos hechos poco tratados pero cruciales para entender el presente y también el futuro». Reconoció que el título le había llamado la atención en cuanto recibió el texto. «Es muy enigmático, impide ver la historia si no te zambulles en ella», apuntó. Y añadió que la de Argüelles es «una prosa ágil, profunda, sensible, dura, cercana y directa que pone en valor su talento como escritor y su pasión por la historia y la sociología».

Para cerrar el acto tomó la palabra Toño Argüelles, que señaló que «esta novela ha supuesto un reto porque Barcelona es una de las ciudades más noveladas de Europa».

“Lobos disecados” ambientada en una cosmopolita Barcelona durante un período de cuarenta años. A través de los ojos de Didier la obra traza una radiografía de la transición y la situación sociopolítica. Una novela desbordante de imaginación en la que confluyen movilizaciones sindicales y universitarias, la especulación urbanística y la corrupción política, entre otros muchos más temas de actualidad.

Todo comienza en enero de 1973 en París, cuando a un joven de treinta y cinco años, un metro ochenta, pelo castaño cortado al estilo militar, ojos pardos, nariz ligeramente aguileña y la cara perfectamente rasurada, le ofrecen una misión en Barcelona. Bajo el nombre de Didier Laplace Martens, este joven llega a una Barcelona llena de tensiones sociales y protestas.

A %d blogueros les gusta esto: