La escritora santirseña Aurora García Rivas inicia hoy, viernes 7 de abril, el ciclo de presentaciones de la segunda parte de su exitosa novela “Vía Muerta”. Lleva por título “Cambio de agujas”. La presentación tendrá lugar en Ribadeo (Lugo), concretamente en el hotel Casona Lazúrtegui, a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

La vida sigue su curso en la Baja Tierra de Miranda. Pedro, Inés, Isabel… Surgen nuevos personajes, otros desaparecen. Las minas de Villaodrid se cierran y el tren minero languidece hasta ser desmantelado. México y Tampa serán nuevos destinos de emigración y el país vive la mayor tragedia de su historia: una cruenta guerra civil que influirá de forma dramática en los protagonistas.

El río Eo sigue, inconmovible, su curso hacia su hermosa ría. Viajero indiferente a conflictos humanos, continuará ofreciendo su riqueza sin preguntas, siempre generoso a pesar de haber perdido a su entrañable compañero de viaje: el tren minero Villaodrid-Ribadeo personaje imprescindible en “Vía muerta” y “Cambio de agujas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: