Cerca de medio centenar de personas acudieron ayer jueves al Ópera Café Celorio a la presentación de la segunda novela de la escritora ovetense Ana Zarauza, titulada ‘El silencio de Nora’, que está ambientada en concejo de Llanes. El acto ha contado con la presencia de la coordinadora de bibliotecas del ayuntamiento de Oviedo, Chelo Veiga y la editora de Septem, Marta Magadán. Nuevamente Llanes sigue siendo el centro de las tramas de la novela de Zarauza.

Chelo Veiga le dio las gracias a Ana “por habernos acompañado a través de tu novela en más de una aventura” y le pidió “que sigas con esa ilusión por crear y sobre todo que no pierdas el contacto con lectores y lectoras porque también ellos son los mejores aliados para hacerte crecer como escritora, como una buena escritora”.

La última en tomar la palabra fue la propia autora que explicó que la su nueva novela es “un nuevo caso de asesinatos en la costa oriental de Asturias y que trae de nuevo agentes de la Judicial de Gijón a Llanes”. Javier de la Fuente se encargará de la investigación y, claro, ahí estará la cabo Julia Posada, su mejor ayudante para la resolución del caso, “su incipiente relación la quieren ocultar” y a lo largo de la novela “se van a sembrar de muchas dudas”. Personajes como Pablo el marido de Clara –la mujer asesinada- que es “una persona difícil, muy controladora”; y Nico -el hijo de Clara y de Pablo-, tendrán un momento importante para el desarrollo de la trama. A juicio de la autora, El silencio de Nora es una novela “para enamorarse, para llorar, para distraerse, para sentir”. En definitiva, una novela para “dejarte llevar con su lectura”.

A %d blogueros les gusta esto: