La subcultura emergente asociada al turismo mochilero es el objetivo del análisis descriptivo y crítico de esta modalidad de viaje que se lleva a cabo en esta obra.

El mochilero ha estado tradicionalmente vinculado a un tipo de viajero excepcional, que goza de más libertad en la elección, diseño y estilo de viaje que el clásico turista,  lo que hace atractiva y sugerente la aproximación sociológica y antropológica de los autores a este fenómeno.

En virtud de esta multidisciplinariedad mencionada y de los diferentes recursos metodológicos empleados por los autores, entre otras cosas, se puede encontrar en este estudio una búsqueda de las claves que faciliten la construcción de un posible perfil vinculado a este tipo de viajero.

Las investigaciones sobre el turismo mochilero son residuales en comparación con otros fenómenos y manifestaciones sociales asociadas al turismo y es, precisamente, ese déficit el que los autores pretenden reducir con este libro en el que buscan, además, abrir una puerta al fomento y desarrollo de más estudios e investigaciones sobre este interesante tema.

A %d blogueros les gusta esto: