El realizador de televisión, director y guionista, Jose Mª Fraguas de Pablo, más conocido con el alias de “Pirracas”, presentará su última novela, el jueves 16 de noviembre a las 19:30 horas en Centro Cívico Comercial de Covibar 8, 2ª planta, local 22 (Rivas-Vaciamadrid), “Esto solo ha podido escribirlo un hombre”. Pirracas estará acompañado por su hermano, el periodista y escritor Rafael Fraguas y de la concejala Carmen Barahona. El evento incluirá también una actuación musical a cargo de Almudena y Félix María Arrúe.

Pirracas ingresó en Televisión Española en 1976, y desde entonces su vida profesional ha estado vinculada a la realización y producción de cientos de programas en TVE, Telemadrid, Canal Sur, Canal 9 y La 2. En cine, ha participado en el rodaje de una veintena de películas, además de dirigir varias revistas de cine y participar en distintos grupos musicales.

En su nueva novela, José María Fraguas de Pablo vuelve a dar vida a su director y productor de documentales, Pedro Lastra, testigo directo del éxito de la novela Tabarca y de la desaparición de su autor, el escritor José Lorengar. Siempre con el tiempo y los espacios como cómplices narrativos, en Esto solo ha podido escribirlo un hombre, el autor va desgranando con la maestría a la que nos tiene acostumbrados, este trepidante relato hasta dar respuesta a todas y cada una las incógnitas que plantea en su novela. La historia transcurre justo antes del conflicto sirio y hasta allí viajará Pedro Lastra para protagonizar este extraordinario y sorprendente thriller coral.

A %d blogueros les gusta esto: