Bajo la atenta mirada del busto de Armando Palacio Valdés, que dejó sus recuerdos de juventud de Oviedo en libros como “Novela de un novelista”, dieron comienzo ayer en el Campo San Francisco los encuentros “Los escritores te saludan”, enmarcada dentro de las actividades “¡Las Bibliotecas Salen a la Calle!”. Carlos Gil de Gómez e Iván de Santiago inauguraron un ciclo que durante el verano sentará en coloquio a autores nacidos o vinculados con la ciudad.
Estas tertulias al aire libre tienen el objetivo de “dar a conocer escritores y escritoras de Oviedo o vinculadas a la ciudad”, según Chelo Veiga, coordinadora de Bibliotecas. Desde ayer hasta septiembre, plazas, parques y estanques acogerán las tertulias entre los invitados por las bibliotecas. Las reglas son simples: durante un tiempo ilimitado, los participantes desgranan los temas a propuesta del público.
La charla en el Campo San Francisco arrancó a las siete de la tarde junto a Iván de Santiago, delante del busto de Armando Palacio Valdés y rodeados por los oyentes que se sentaban a su vera. Chelo Veiga abrió fuego explicando que después del último encuentro se publicará “un catálogo con todos los participantes y un contacto para conocer a todos aquellos que escriben en la ciudad”.
El encuentro transcurrió entre respuestas como la de De Santiago, “la literatura es lo que humaniza todo”.
En el acto se pudo contar con la presencia de Juan Ángel Moreno, colaborador de la Asociación de Libreros de Oviedo y de la iniciativa pública LibrOviedo, que acudió con un surtido lote de ejemplares para la venta de entre los que se dejaban ver los últimos libros de los autores, ‘Allá donde estés’ (De Santiago, Septem, 2017) y ‘Empleado Público’ (Gil de Gómez, Tragaletras, 2017), que firmaron al finalizar el encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: