La periodista y escritora ovetense Victoria Rodríguez Gil presentará el próximo día 3 de octubre en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo su primera novela, ‘Una ciudad bajo la lluvia’ (Septem). De esta forma, Oviedo acogerá la puesta de largo de una historia que está ambientada en la ciudad asturiana.
Es más, lo que ocurre en la novela transcurre precisamente en la época en la que se inauguró el Teatro Campoamor. Es un acontecimiento que se puede descubrir en el libro. Victoria Rodríguez Gil presenta el próximo 3 de octubre la novela ‘Una ciudad bajo la lluvia’.
Mezclados en la trama inventada, salen en la novela personas reales de la época, como Sagasta, los marqueses de Teverga y de la Vega de Anzo, Francisco Secades, Lorenzo Abruñedo y Leopoldo Alas Clarín, entre otros.
En la novela aparece reflejado el Oviedo de 1892 con una nueva burguesía local alrededor de los negocios más prósperos y los chalés más opulentos. Barbara Hevia, hija de una noble inglesa y un oficial de la Fábrica de Armas de La Vega, rechaza en la historia el futuro que otros han elegido para ella y buscará un progreso personal para ser aquello que desea.

A %d blogueros les gusta esto: