“Oviedo, ciudad de novela” es el título de la obra escrita por Luis Arias Argüelles-Meres y Rosa Moriano Fernández. El libro, editado por Septem ediciones, será presentado el próximo miércoles 10 de octubre en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo a las 20:00 horas. Los autores estarán acompañada por Roberto Sánchez Ramos ‘Rivi’, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y el escritor Manuel Herrero Montoto.

De esta forma, Oviedo acogerá la puesta de largo de un libro que recoge todas aquellas novelas donde Oviedo es una protagonista más de la trama.

Una de las grandes novelas del XIX, La Regenta, tiene a la heroica ciudad como trasfondo. Desde su publicación, la nómina de obras ambientadas en Oviedo no ha dejado de crecer. Quien lea este libro no solo tendrá la oportunidad de disfrutar de grandes obras del género, sino que, además, dispondrá de la oportunidad de conocer a varios de los escritores en cuyas obras Oviedo ha sido fuente de inspiración. Oviedo, en efecto, es una ciudad de novela.

“Oviedo, ciudad de novela” surge como fruto de la colaboración de ambos autores en un curso de la Universidad Popular Ovetense del mismo nombre.

Presentación

Salón de Té, Teatro Campoamor

Hora: 20:00 h.

Día: miércoles 10 de octubre de 2018

A %d blogueros les gusta esto: