El Salón de Té del Teatro Campoamor acogió, ayer miércoles, la presentación de la primera novela de la periodista y escritora ovetense Victoria R. Gil “Una ciudad bajo la lluvia”. La autora ovetense estuvo acompañada por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos “Rivi” y la editora Marta Magadán.

«Es una novela para todo el mundo pero los ovetenses la sentirán especialmente porque con ella recorrerán distintos puntos de la ciudad, como el propio teatro o la plaza de la Catedral», concluyó ante un salón a rebosar de gente entre los que estaban el alcalde, distintos concejales, o el exregidor Antonio Masip

No es el primer trabajo que esta autora publica, que ya en 2013 sacó a la luz el conjunto de relatos “La curva del olvido” y, anteriormente, participó en la antología “PervertiDos”. “Una ciudad bajo la lluvia” está ambientada en el Oviedo del siglo XIX y, en concreto, en el año de la inauguración del teatro donde ayer se presentó el libro, el 1892. El título alude al contraste entre el Oviedo más conservador del casco antiguo y una ciudad naciente por entonces en torno a la calle Uría donde las casas eran “lustrosas y opulentas y parece brillar siempre el sol”, según descripción de su autora.

‘Una ciudad bajo la lluvia’, ambientada en Oviedo. «Con la novela se puede descubrir cómo era el Oviedo del siglo XIX», afirmó la autora en la presentación.

A %d blogueros les gusta esto: