La librería La Buena Letra de Gijón acogerá, el jueves 8 de noviembre a las ocho de la tarde, la presentación de la novela escrita por Victoria R. Gil y que se titula “Una ciudad bajo la lluvia”. R. Gil, estará acompañada en la presentación por la editora Marta Magadán.
La lucha de un mujer, Bárbara Hevia, por forjarse un futuro personal distinto al que la sociedad le asigna en el Oviedo de finales del siglo XIX es el hilo argumental de “Una ciudad bajo la lluvia” (Septem Ediciones), la primera novela de la periodista y escritora Victoria Rodríguez (Oviedo, 1962).
La novela arranca en septiembre de 1906 cuando la capital asturiana celebra sus fiestas de San Mateo y ve como un incendio destruye tres cinematógrafos ambulantes y buena parte del resto de atracciones instaladas en la céntrica plaza de La Escandalera.
“Una ciudad bajo la lluvia” recorre los paisajes de un Oviedo que ya no existe, como la manzana de viviendas porticadas ubicada ante la Catedral o el lago del Parque San Francisco, de 3.000 metros cuadrados que los ovetenses recorrían en barcas y que era escenario de batallas navales simuladas y espectáculos de fuegos artificiales.
Se trata de la primera novela de una autora que ha participado en la antología de relatos “PervertiDos” (Traspiés, 2012) y que ha publicado además el libro de cuentos “La curva del olvido” (Septem, 2013).
La presentación en Gijón será de libre acceso y hasta completar aforo.

A %d blogueros les gusta esto: