Aurora García Rivas

Biografía
La Antigua, San Tirso de Abres, Asturias (1948)

Formó parte de la Asociación Seronda, de Laviana, (1985) y fue miembro cofundador de Poegía (Poesía desde Gijón, 2002); es miembro de la directiva de la asociación cultural L’Arribada de Gijón. Colabora con la Academia de la Llingua Asturiana en algunas publicaciones, así como con la Oficina de Política Llingüistica del Principado con cuentos y poesía en “Trabatel” y en algunas antologías (“Al aldu”, “Dunde letras falan”, “Evos un ameicer guapo”, “La herdade que nós temos”) y estudios sobre nuestras dos lenguas vernáculas (“Lletres asturianes”, “Lliteratura” y “Entrambasauguas”, “Poesía en movimientu” y “La emancipación de la lliteratura asturiana”) También con algunas publicaciones del Ateneo Obrero de Gijón: “Lúnula”. Revistas españolas y extranjeras (“Trilce”, Chile) Escribe poesía y relato breve, cuentos para niños y novela, tanto en castellano como en su lengua vernácula, el gallego-asturiano y en asturiano, en las que tiene numerosas publicaciones y la primera novela publicada en esa lengua “As razóis d’Anxélica”. En 2001 ganó los premios de cuentos “Marqués de Sargadelos” y en
2002 el “Arcángel San Miguel” en La Caridad así como “Xeira” en 2003.  En 2006 ganó el Premio Internacional de Poesía “Ateneo Jovellanos” y el “Terra viva 2012” en San Tirso de Abres. Escribe indistintamente en castellano y en gallego-asturiano.

Publicaciones
La madriguera

http://septemediciones.es/tienda/narrativa-book/catalina-de-santisso/

A Teresa no la satisface el éxito y regresa a su tierra leonesa. Atrás quedará París, Nueva York, San Petesburgo… y su personal empeño en triunfar como pintora. Se instala con Daniela en Corullón e intenta hilar el pasado con el presente.

Adquirir

Vía muerta

Vía muerta

Vía muerta es una apasionante historia coral de personajes que cruzan sus vidas en un tapiz geográfico e histórico que condicionan su devenir. Pedro es un joven que, marcado por África y el desastre de Annual, acaba forjando una vida de luces y sombras.

Adquirir

Catalina de Santisso

Catalina de SantissoBeatriz, doncella de Catalina de Santisso nos narra, desde el recuerdo, la vida de su señora. Vida durísima, trágica, sometida a la crueldad de su esposo Vasco das Seixas —señor de la fortaleza de Xiá (San Paio de Narla, Lugo)—, de tan violento carácter que no le evitó ninguna humillación, ninguna brutalidad. Víctima de vejaciones y del más cruel trato por parte de su cónyuge, vio su vida truncada, cuando apenas contaba veintitrés años, a manos de Vasco que la asesinó con alevoso furor mientras la acusaba de adulterio. De este crimen nació una hermosa leyenda conocida como “A dona das torres” cuya vida se recrea en “Catalina de Santisso”.

Adquirir

Apariciones en TV