Manuel Herrero Montoto

Biografía
Oviedo (1950)

Fue médico en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres (Asturias). Es autor de un capítulo, Autorretrato, en el libro Modesto Montoto: Una visión fotográfica de Asturias (1900-1925) publicado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, en 1995. Ha publicado varias novelas. Ha sido colaborador habitual en el desaparecido diario El Independiente. Actualmente es columnista en el periódico asturiano La Nueva España.

Publicaciones
Omara en el París de las maravillas

OMARA Coldo, el chaval que leía a los trabajadores las peripecias de Omara en un vagón de tren de madera, se hizo hombre. Ahora su audiencia la componen unos ancianos singulares, de un geriátrico no menos singular, y a renglón seguido de la lectura en voz alta de Omara en el París de las maravillas recuperan aquel instinto básico secuestrado sin motivo por una sociedad irracional e ignorante.
Aquí no se destripa más. Abran las páginas y disfruten. Con su escritura el autor se rió un huevo. Les brinda a ustedes la yema del otro.

Adquirir

Omara la trapecista

OMARALA

Coldo, un joven adolescente, lee a sus compañeros de viaje en tren una novela pornográfica que ha hurtado a su padre. En ese libro que Coldo va leyendo a retazos a sus compañeros, se narran las peripecias de Omara, una prostituta. La novela se ubica en la postguerra de los años 40. En la misma se mezclan el costumbrismo de una época con las historias que protagoniza Omara.

Adquirir