“La resurrección de Richard Wagner” de Javier García Cellino

Ficha

TÍTULO: LA RESURRECCIÓN DE RICHARD WAGNER

AUTOR: JAVIER GARCÍA CELLINO

PVP.: 16 € / eBook: 8,26 €

Nº de pág.: 86 págs.

Fecha de publicación: octubre de 2016

La resurrección de Richard Wagner se desarrolla en dos momentos cronológicos bien diferenciados, los años 1942 y 1988 y el nexo que une estas dos fechas es el amor.

La obra

Febrero de 1942. París ocupada por los nazis y la Resistencia operando secretamente. Es el momento histórico elegido por el maestro Richard Wagner para reaparecer ante los ojos atónitos de unos pocos elegidos.

Repentinamente, cuarenta y seis años después, en la misma ciudad, Miguel, hombre culto y refinado, busca a una mujer, la antigua compañera de su abuelo, miembro de la Resistencia y fusilado en el verano de 1942. En esa aventura, ya en Buenos Aires, se topará con un inquietante matrimonio alemán –Herman y Jarvinia- apasionados de la obra wagneriana.

Ocupantes, Resistencia y supervivientes, pululan por estas intrigantes páginas que nos ofrecen un universo de relaciones entrelazadas por el amor y la crueldad y envueltas en el leitmotiv  wagneriano.

La resurrección de Richard Wagner ( XXVII Premio de Novela Ategua), cuarta incursión en el universo narrativo de Javier García Cellino, ofrece al lector una prosa ajustada, donde el amor y la apelación a un estilo poético funcionan como un dique frente al horror de quienes se habían empeñado en crear una era de tempestades y de lobos, que desembocaría en un mundo habitado por los nuevos dioses.

El autor

Es licenciado en Derecho y en Geografía e Historia (Arte), colabora en el diario La Nueva España con una columna semanal «Velando el fuego» y ha publicado cuatro novelas, entre ellas: Círculos de tiza y Los señores de Wall Street no comen pescado crudo. En poesía, ha publicado 9 libros: Arquitecturas prohibidas, La Ciudad deshabitada, Cuaderno para un viajero solitario, Disposición de la materia, Homéricas, Oficio de navegación, La vieja música, Sonata para un abecedario y Territorio para el fuego.
Ha obtenido los premios: Gerardo Diego (Santander), Leonor (Soria) y Juan Ramón Jiménez (Huelva). Ha obtenido también el del Diario de León (Suplemento Filandón) León, Villa de Madridejos (Toledo), Fernando Belmonte (Huelva), Salvador Jiménez (Murcia) Internacional de Corvera (Asturias), Concurso de relatos de la mujer en Cangas de Onís (Asturias), González Torices (Valladolid), Lenteja de Oro de La Armuña (Salamanca)…
Javier García Cellino forma parte de “La Muestra 2012 de la Poesía en Español”.