“Lobos disecados” de Toño Argüelles

Ficha

TÍTULO: LOBOS DISECADOS

AUTOR: TOÑO ARGÜELLES

PVP.: 21 € / eBook: 9,99 €

Nº de pág.: 268 págs.

Fecha de publicación: noviembre de 2016

Lobos disecados, segunda novela de Toño Argüelles, es una obra en la que la especulación urbanística y la corrupción política son el canal conductor de una trama compleja donde se conjuga dos periodos 1973 y 2013 en la ciudad de Barcelona. Una novela desbordante de imaginación que no dejara indiferente al lector.

La obra

  1. La debilidad física de Franco y del gobierno de Carrero Blanco, contrastan con la dura represión policial ejercida sobre las huelgas en el cinturón industrial de Barcelona y sobre las movilizaciones sindicales y universitarias.

Didier, un terrorista procedente de Francia con el encargo de distraer la atención de los responsables de la Brigada Político-social para favorecer la preparación de un gran atentado en Madrid, llega a Barcelona en esa densa atmósfera represiva y con la pena de muerte aún vigente.

La especulación urbanística y la corrupción política, son el canal conductor para describir la realidad social de la ciudad y el impacto político y social de los actos de Didier, desde su propia perspectiva.

  1. Un Didier, ya viejo, regresa a Barcelona y se encuentra con una ciudad irreconocible.

El autor

Toño Argüelles (Noreña, 1954) desarrolló su actividad profesional como médico en el campo de los Servicios Sociales. Apasionado de la Historia y de la Sociología, actualmente está dedicado a su otra vocación, no menos apasionada: la Literatura. Su novela, Lobos disecados, es un excelente fruto de su entrega al universo de las palabras.