Quiénes somos

Sobre nosotros

Septem Ediciones -de capital íntegramente privado- nace en el año 2000 con la intención de promover y desarrollar una labor de difusión cultural y científica en todos los ámbitos del saber humano, así como apoyar a nuevos valores literarios en la narrativa, la poesía o el ensayo.

La rigurosa y cuidada labor editorial de estos últimos años –que la hizo acreedora de diversos premios y reconocimientos- acaba por convertir a Septem Ediciones en la primera editorial universitaria asturiana con difusión nacional e internacional, tanto en el canal tradicional del libro en papel como en los nuevos soportes electrónicos.

Premios

A lo largo de estos años de labor editorial, diversos premios de diseño -como el Motiva o el Daniel Gil-, avalan el cuidadoso trabajo formal desarrollado por nuestro equipo. A ello se unen los premios recibidos por nuestros autores, algo que viene a confirmar el alto nivel de nuestras obras, tanto académicas como literarias, y lo que da prueba del trabajo de calidad y rigor desarrollado tanto por nuestros evaluadores como por nuestro Consejo Editorial. Nos enorgullece ser los descubridores del talento literario de jóvenes promesas que, posteriormente, han ido jalonando su carrera como escritores con destacados galardones. Basta acercarse a los perfiles biográficos de nuestros autores para comprobar que, desde nuestro sello editorial, nos preocupamos por ofrecer al lector un fondo editorial de primera línea.

Innovación

Septem Ediciones es sinónimo de innovación en el producto, en el proceso, en la comunicación y en la comercialización. Desde sus inicios, nuestro sello editorial mantiene un proceso de digitalización de su fondo editorial que le ha permito situarse como vanguardia en las principales plataformas de los nuevos formatos digitales, adaptando y ampliando sus procesos internos para cubrir las nuevas necesidades del mercado editorial.

Pero Septem Ediciones ha ido más allá en su labor de comunicación y promoción, apostando decididamente por el booktrailer como punto de partida de la relación entre el lector potencial y nuestros autores. Los booktrailers desarrollados por Septem Ediciones acaban por convertirse en pequeñas obras de arte audiovisual que envuelven nuestros libros y que son capaces de comunicar la esencia de la obra de un modo ágil y ameno.

Quienes visiten nuestros stands en ferias o se acerquen a nuestras presentaciones privadas podrán, adicionalmente, adquirir nuestras obras con tarjeta de crédito a través de nuestro soporte iZettle.

Septem Ediciones dispone, además, de una división de Ediciones Especiales dedicada a la personalización de libros para empresas e instituciones, diferenciando entre Ediciones Personalizadas provenientes de su propio fondo, y los Proyectos Editoriales a Medida, atendiendo a las necesidades específicas de cada cliente.

Fomento de la lectura

El fomento de la lectura tiene indudables beneficios psicosociales que han sido reconocidos por equipos de investigación y difundidos por publicaciones de divulgación científica. Entre los efectos positivos, se puede destacar que la lectura regular mejora las habilidades interpersonales, reduce el estrés, potencia la capacidad oratoria, favorece el desarrollo intelectual y previene el Alzheimer.

Conscientes de la importancia de fomentar la lectura, Septem Ediciones apuesta por una política de socialización de la cultura:

  • Promoviendo el desarrollo y participación ciudadana en rutas literarias, haciendo tangible la obra a través del territorio y aunando dos actividades lúdicas: excursionismo y lectura.
  • Organizando y patrocinando eventos culturales diversos, especialmente el aquellos lugares donde se pueda acceder con dificultad al producto cultural.
  • Apoyando a los clubs de lectura de las bibliotecas públicas, favoreciendo el intercambio de impresiones e ideas y el conocimiento mutuo entre las partes implicadas: autor y lectores.
  • Efectuando donaciones de ejemplares de nuestras obras allí donde nuestra editorial considera que es necesario contribuir.