El remodelado Club de Prensa de La Nueva España acogió ayer la presentación de la novela de Daniel García “Casual”. El autor estuvo acompañado por Marta Magadán, editora de Septem Ediciones, y Ana Zarauza, escritora y directora de la Escuela de Hostelería de Oviedo. Una presentación divertida y amena que consistió en un interrogatorio al autor sobre la obra.

Para la editora la novela “es una comedia romántica, dinámica y de lectura fácil” y Ana Zarauza detalló que en ella los lectores se podrán encontrar, resumió ” restaurantes, menús, rutas, castros y recursos turísticos de Ortiguera y su entorno”, detalló la segunda.

Pese a varias coincidencias del autor con el protagonista de la novela García insistió en que “no es autobiográfica”. “Casual” es la historia de un director de hotel que tras encontrar una bolsa en el trastero de su casa con recuerdos de su juventud decide tomarse unos meses sabáticos en el hotel en el que lleva trabajando varios años para marcharse una temporada a su pueblo, Ortiguera, para ayudar a sus viejos amigos, pero, una vez allí, las cosas se empiezan a complicar. Daniel García confesó que “el libro es un tributo a mi pandilla de joven en Ortiguera, y ellos se sienten identificados en la novela, pero también lo es a otras localidades del Occidente, como Tapia de Casariego y Viavélez, entre otras”. De hecho, la novela está siendo un éxito en esta zona, y por eso Daniel García será el primer pregonero de las fiestas de Ortiguera, el 27 de agosto.

Con esta novela su autor quería demostrar que las comedias románticas no son sólo patrimonio de las ciudades grandes y famosas, y por eso eligió su pueblo, Ortiguera, y por extensión a toda la zona del Occidente, que Daniel García sostiene que es “la gran olvidada de Asturias”.


A %d blogueros les gusta esto: