Presentación del libro “Desde la plaza del Carbayón, de Luis Arias Argüelles-Meres, en el Centro Asturiano de Madrid, El próximo jueves 29 de septiembre a las 20:00 horas. Acompañan al autor Faustino Fernández-Miranda y Marta Magadán.

En esta obra, el escritor recopila los textos publicados en el suplemento dominical de Oviedo del periódico El Comercio, donde Arias Argüelles-Meres escribe la contra de la publicación desde su lanzamiento en abril de 2015.En estos artículos, el ovetense rememora vivencias del autor a lo largo de tres décadas en las que también se repasa la historia de Oviedo. Treinta años que comienzan con la niñez del escritor en la década de los sesenta, pasando por las transformaciones que a lo largo de estos años ha sufrido la sociedad ovetense y el propio autor avistadas desde la plaza del Carbayón y posteriormente desde la calle Toreno pasando por la calle Santa Susana.

A través de sus páginas el lector descubrirá el sentido que tienen las cadenas del Caserón de San Francisco. Vivirá la noche ovetense, volverá al cine Ayala o el Aramo. Tomará un vino en el Cundo, un vermú en La Paloma una sidra en Casa Gervasio. Saboreará el turrón de Diego Verdú o los dulces de Camilo de Blas. En definitiva, la prosa de Luis Arias, nos permite viajar, en apenas unas páginas, por Oviedo.

Clica aquí http://goo.gl/g22EX1y empieza a leer las primeras páginas antes de que se presente.

A %d blogueros les gusta esto: