La novela “La resurrección de Richard Wagner” de Javier García Cellino se presentará el próximo jueves, 10 de noviembre, a las 19:30 horas en la Santa Teresa Librería Café (Calle Covadonga, 11 Oviedo). El autor estará acompañado por Iván de Santiago y Marta Magadán.

Febrero de 1942. París ocupada por los nazis y la Resistencia operando secretamente. Es el momento histórico elegido por el maestro Richard Wagner para reaparecer ante los ojos atónitos de unos pocos elegidos.

Repentinamente, cuarenta y seis años después, en la misma ciudad, Miguel, hombre culto y refinado, busca a una mujer, la antigua compañera de su abuelo, miembro de la Resistencia y fusilado en el verano de 1942. En esa aventura, ya en Buenos Aires, se topará con un inquietante matrimonio alemán –Herman y Jarvinia- apasionados de la obra wagneriana.

Ocupantes, Resistencia y supervivientes, pululan por estas intrigantes páginas que nos ofrecen un universo de relaciones entrelazadas por el amor y la crueldad y envueltas en el leitmotiv  wagneriano.

La resurrección de Richard Wagner ( XXVII Premio de Novela Ategua), cuarta incursión en el universo narrativo de Javier García Cellino, ofrece al lector una prosa ajustada, donde el amor y la apelación a un estilo poético funcionan como un dique frente al horror de quienes se habían empeñado en crear una era de tempestades y de lobos, que desembocaría en un mundo habitado por los nuevos dioses.

La entrada es libre hasta completar aforo.

A %d blogueros les gusta esto: